2008/10/29

aprendiz de mucho,.... maestra de ná!


toda la vida valiéndome de mi "lo mismo valgo pa un roto que pa un descosio" y ahora después de llevar 14 años currelando necesito un TITULO!
me tengo que reciclar! especializar!
nos hablan de la maldita celulitis pero nadie nos habla de la maldita titulitis!
las autoridades pertinentes me ofrecen cursillos nocivos para la salud...mental.

Las sociedades contemporáneas ya no se estructuran tanto alrededor de intercambios de energía ni materias, sino de conocimientos, de tecnología.
Cuando se habla de especialismo, se habla de las consecuencias sociales de la especialización del conocimiento. Cuando hablamos de especialización del conocimiento hablamos de ciencia. La especialización está relacionada con la división social del trabajo.
nos hemos ido escurriendo por los huecos patronales y tecnológicos pero ya no cuela.
tod@s bien preparadit@s dentro de un grupo "G", con unos conocimientos "C" y una función "F".
como l@s niñ@s alfa, beta o gama. un@s inútiles integrales. una mano no sabe como se mueve la otra aunque aten juntas unos cordones de zapatos. tod@s dependientes, tod@s insuficientes.
tú te especializas para que ellos te coloquen como pieza de motor.
(pentsatzeko)
un mundo feliz, Aldous Huxley.
Los miembros de esa sociedad no nacen, se hacen en frascos, fabricados en serie. La sociedad está dividida en castas, en orden de categoría (que implica inteligencia, habilidades, capacidad emocional, atractivo físico, etc.). Esas castas son Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.

Los Alfa son individuos inteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar (la mayoría) las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental.

La casta siguiente son los Beta, Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfa. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfa.

Los siguientes en la escala son los Gamas. Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.

En cuarto lugar se encuentran los Deltas, individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto.

Por último se encuentran los Epsilones, humanos estúpidos con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna de razonar que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, etc.

Los Alfa y los Beta eran todos genéticamente variados. Sin embargo, los Gamas, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos. A partir de un óvulo fecundado se le condicionaba a realizar múltiples divisiones para conseguir hasta 96 individuos exactamente iguales. A esos grupos se les llamaba grupos Bokanovsky.

“los niños alfa visten de color gris. Trabajan mucho más duramente que nosotros, porque son terriblemente inteligentes. De verdad me alegro mucho de ser beta... y además nosotros somos mucho mejores que los gamma... ”

“todo el mundo trabaja para todo el mundo. No podemos prescindir de nadie. Hasta los epsilones son útiles. No podríamos pasar sin ellos... todo el mundo trabaja para todo el mundo...”



No hay comentarios: